¿Qué hace Usain Bolt ahora que está retirado?

0
918

¿Volverá a haber otra estrella de la pista como Usain Bolt? ¿Alguien que atraiga las miradas de 80.000 personas cada vez que ponga un pie en un estadio y luego tenga un desempeño espectacular una y otra vez? Parece poco probable, aunque los récords caen y surgen nuevas estrellas. Alguien acabará por correr los 100 y 200 metros más rápido de lo que lo hizo Bolt. Sin embargo, ¿lo hará con el mismo estilo y longevidad?

Bolt está felizmente retirado y vive la vida de una superestrella mundial; en resumen, es Usain Bolt. Estuvo en Nueva York representando a un patrocinador, Gatorade, para hablar sobre la importancia de la hidratación.

Todavía luce como si no le faltaran más que algunas semanas de arduo entrenamiento para conquistar el mundo de nuevo, aunque eso no vaya a ocurrir.

En una entrevista, Bolt habló sobre lo que se requiere para ser un velocista campeón, su coqueteo con el fútbol y las posibilidades de que algún día intente regresar al atletismo.

-¿Extraña la competencia?

-La competencia, sí, definitivamente extraño la competencia. Pero no extraño los entrenamientos.

-Esa iba a ser mi próxima pregunta. Supongo que no extraña los entrenamientos.

-No, no, de ninguna manera. Todavía trato de entrenar para mantenerme en buena forma, pero solo sesiones típicas de gimnasio. No extraño el entrenamiento ni un tantito.

-Entonces, ¿qué hace todo el día?

-Me mantengo ocupado. Está el trabajo con Gatorade; trabajo con mis patrocinadores. Así que estoy concentrado en eso ahora. Estoy tratando de hacer distintos negocios. Está por abrir una escuela en la que estamos trabajando.

-¿Irá a los campeonatos mundiales en Qatar?

-No sé, lo estoy pensando. Podría estar ocupado en esas fechas, pero sin duda iré a los Juegos Olímpicos.

-¿Quién es el próximo gran velocista jamaiquino?

-Para ser honesto, no lo sé. A las mujeres les está yendo muy bien. A Shelly-Ann Fraser-Pryce le está yendo muy bien. A Elaine Thompson le está yendo muy bien. También está Briana Williams. Ella estuvo muy cerca de alcanzar el récord mundial el mes pasado. De los chicos, no sé quién se puede llegar a destacar.

-¿Qué opina de los estadounidenses? ¿O hay alguien más que consideras que parezca un talento especial internacional?

-A lo largo del año siempre he dicho que a algunas personas les está yendo bien, pero en lo que a mí respecta, todo se reduce a los campeonatos. Mucha gente se destaca en ocasiones excepcionales, pero tratándose de etapas y competencias y la mentalidad que necesitas en los campeonatos, pero nunca se sabe.

-¿Cuál es su apreciación sobre el estadounidense Noah Lyles? ¿Lo vio correr?

-Sí, lo he visto correr, lo he visto competir. La temporada pasada estaba haciendo muchas cosas bien, esta temporada ha empezado bien. Sin embargo, como dije, todo se reduce al campeonato. ¿Tiene confianza en llegar a una carrera después de correr tres carreras y destacarse? Para mí, ha demostrado que tiene talento, pero cuando llegue el campeonato, veremos qué pasa.

-¿Alguna vez podrás ser entrenador?

-No está en mi mente. En definitiva, no soy un entrenador. Mi entrenador dijo que podía hacerlo, pero no creo que tenga la paciencia.

-¿No cree que la gente le escucharía?

-No se trata de escuchar. Sé por lo que hice pasar a mi entrenador cuando estaba desarrollando mi carrera, así que no creo que pueda lidiar con eso.

-¿No cree que podría lidiar con una personalidad tan fuerte como la suya?

-Así es. Y hay tantas personalidades tan distintas. Nadie es igual. Veo las dificultades por las que han pasado los entrenadores a lo largo de los años con distintos atletas; entonces, no creo que pueda tener la paciencia para lidiar con todas esas personalidades diferentes.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí