Rafael Gutiérrez asume como viceministro de Ambiente

0
558
Gutiérrez

Rafael Gutiérrez, exdirector ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), entre junio de 2012 y junio de 2014, durante la Administración Chinchilla Miranda (2010-2014), y entre octubre de 2020 y mayo de 2022, durante la Administración Alvarado Quesada (2018-2022) asumirá el viceministerio de Ambiente.

Gutiérrez, con 28 años de experiencia en la función pública, fue juramentado este jueves por Rodrigo Chaves, presidente de la República.

Además de este cargo, se mantendrá como director ejecutivo del Sinac.

También te puede interesar: Sesión de Corte para elegir a nuevo fiscal general debe ser pública, según expertos 

Gutiérrez es licenciado en Geografía, es máster en Administración de Áreas Protegidas y posee conocimiento en Administración Pública.

“Es un honor servirle al país desde una posición como viceministro. La experiencia que he podido desarrollar a través de los años trabajando en el sector ambiental, particularmente en Minae y en Sinac, sirve de mucho a la toma de decisiones en esta nueva administración, que busca el desarrollo sostenible, la protección de los recursos naturales, así como el empoderamiento y el desarrollo económico de las comunidades y los diferentes sectores“, expuso Gutiérrez, a través de una comunicación oficial.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ya había anunciado la designación de Ronny Rodríguez Chaves como viceministro de Energía y con el anuncio de Gutiérrez se completa el equipo de trabajo que tendrá el jerarca Franz Tattenbach.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí