Anuncio sobre Riteve lo dará el presidente Chaves

0
498
Riteve

El contrato entre Riteve y el Estado de Costa Rica vencerá el próximo 15 de julio tras 20 años de vigencia.

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, reiteró este viernes que el futuro de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) será anunciado la próxima semana.

También te puede interesar: 4 de cada 5 personas con experiencia laboral no encuentran trabajo 

Así lo señaló el jerarca durante una conferencia de prensa brindada este viernes en compañía de Ángela Mata, viceministra Administrativa, y Laura Ulloa, viceministra de Transportes.

Amador no se refirió a este tema, al explicar que el anuncio se dará directamente desde Casa Presidencial.

Posiblemente, será entre martes y miércoles.

Rodrigo Chaves, presidente de la República, adelantó a principios de semana que ya la decisión sobre el futuro de la RTV “está tomada”.

De momento, se desconoce si se opta por una prórroga temporal con Riteve o si alguna otra entidad pública asumirá la RTV.

Situación de Riteve

Riteve oficializó el pasado 9 de junio la donación de las 17 estaciones (14 fijas y 3 móviles) que por ley deben pasar a manos estatales a partir del vencimiento del contrato estipulado para el 15 de julio.

Algunas opciones planteadas, desde distintos sectores, van desde la participación de las cooperativas hasta alguna gestión con la preparación en mecánica automotriz brindada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). A estas se suma la posibilidad de prorrogar temporalmente el contrato con Riteve.

Hace 2 semanas, la Contraloría General de la República (CGR) declaró sin lugar un recurso de revocatoria planteado por la junta directiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), al cierre de la Administración Alvarado Quesada (2018-2022), contra un informe que advirtió la inacción de las autoridades de ese gobierno ante el cierre del contrato.

La empresa española inició operaciones en 2002. En 2012 se prorrogó el contrato por 10 años más. Es decir, hasta el próximo 15 de julio. En todo este lapso la compañía llegó a operar 17 estaciones (13 fijas y 4 móviles), las cuales por acuerdo contractual pasarán a manos del Estado a partir del 16 de julio.

La mayoría de los 500 empleados de la empresa son especialistas en mecánica automotriz, pero también hay colaboradores administrativos y de otras áreas. Muchos con varios años de trabajar para Riteve.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.