Comisión impugna la legalización de la marihuana recreativa en el país  

0
194
Rechazan marihuana Costa Rica-costaricanews24
Foto: CONECTA

Rechazan el proyecto de Ley que tiene como fin legalizar la marihuana con fines recreativos en Costa Rica; propuesto por el Poder Ejecutivo.

La semana pasada se había aprobado un análisis que recomendaba su archivo.

Rechazan propuesta de la marihuana recreativa en Costa Rica

Se debe señalar, que la Comisión de Ambiente efectuó audiencias para escuchar la opinión de altos dirigentes gubernamentales y expertos en la materia.

Te puede interesar: Niños de décimo año tienen problemas de aprendizaje

El legislador del Partido Nueva República (PNR), David Segura, dijo que se deben evaluar las consecuencias para salud de la marihuana.

Tras el dictamen negativo en comisión, el oficialismo presentará un informe afirmativo de minoría al Plenario Legislativo, que recomienda la aprobación del proyecto. Adicionalmente, se habían propuesto mejoras al texto inicial.

Diputada Cisneros aspiraba legalizar el cannabis recreativo

La jefa de fracción de Progreso Social, comentó a medios de comunicación, que “Es evidente que hay una división en la Asamblea Legislativa. Nosotros hemos argumentado que con esto se lograría regularizar el mercado”.

Foto: RADIO MONUMENTAL

También agregó, que ahora los narcos predominan el mercado de la hierba, contaminando a los jóvenes de la nación.

Asimismo, argumentó que “Si legalizamos la planta, el Estado tendrá un control y automáticamente las bandas que comercializan esta droga quedarían fuera del mercado”.

Pilar Cisneros contaba con apoyo de otros legisladores

Para la jefa de fracción oficialista, las fuerzas a favor y en contra de la iniciativa están muy parejas, pero confía en que con argumentos se terminará imponiendo el gobierno.

Foto: SHUTTERSTOCK

Al considerar que no favorece la lucha contra el narcotráfico, a la vez que complicaría los problemas de adicción, cinco diputados de la Comisión de Ambiente acogieron el 28 de agosto un informe que pide archivar el proyecto que legaliza la marihuana con fines recreativos.

Con información | RADIO MONUMENTAL | LA REPÚBLICA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica