Recope solicitará una rebaja de hasta ₡156 en los combustibles

0
616
Foto: Cortesía

Recope solicitará una rebaja de hasta ₡156 en los combustibles. Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). Informó este viernes que solicitará ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una disminución en el precio de los combustibles.

Según la propuesta, que corresponde al ajuste extraordinario del mes de agosto. Se busca una rebaja de ₡146 en el caso de la gasolina Súper, ₡156 para la Regular y ₡118 para el Diésel.

De aprobarse, el litro de Súper pasaría de ₡1.101 a ₡955, el de Regular de ₡1.078 a ₡922 y el de Diésel de ₡1.001 a ₡883.

Rebaja combustibles para agosto.

«Recope ha estado comprando combustibles bastante más baratos, Juan Manuel (Quesada) llevará a Aresep esto. Para que justifique una reducción sustantiva en el precio del Diésel y la gasolina». Comunicó Rodrigo Chaves, presidente de la República, mediante una transmisión en las redes sociales de Casa Presidencial.

Te puede interesar: 24 años de prisión a banda que aceptó cargos por asaltos a mujeres

Chaves destacó que «obviamente, nos gustaría que la guerra en Europa se acabara y que cayeran los precios aún más. Pero estamos haciendo lo posible para sostener los precios bajo control».

Además, indicó que, de manera «respetuosa», pide a Aresep que este ajuste se aplique a la mayor brevedad. «Ojalá mucho antes que el mes que normalmente se llevan las reducciones como estas».

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.