Rescatan a personas atrapadas por inundaciones en Desamparados

0
315
Foto: Cortesía

Las autoridades rescataron este lunes a 9 personas, quienes quedaron atrapadas luego las inundaciones, en Gravilias, Desamparados. 

Rafael Ureña, funcionario de la entidad indicó que en este sitio es común que ocurran inundaciones. Pero que la de este lunes fue de 1.20 metros de profundidad. 

“En aproximadamente 200 metros, en la calle principal, al costado Sur del colegio de Gravilias. Se rescatan varias personas, sobre todo adultos mayores con problemas de movilidad”, señaló.

Por su parte, Josué Lara, vocero de la misma entidad señaló que también fue necesario auxiliar algunas mascotas. 

De momento las autoridades realizan una búsqueda por el sector, para descartar más personas atrapadas. 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias que se registraron desde ayer domingo causaron alrededor de 54 incidentes. Sobre todo en el cantón de Quepos, Parrita, Osa y Puntarenas.

Te puede interesar: Millones de euros ganaron los talibán con la construcción de los estadios del Mundial

En Quepos se reportó una afectación en los sectores de Londres y San Cristóbal por desbordamiento de una quebrada. Sin embargo, no se presentaron incidentes y de acuerdo con los reportes del Comité Municipal de Emergencias el agua bajó.

En Osa, específicamente en el sector de Chocuaco de Sierpe se presentaron inundaciones en varias viviendas. Pero no hubo necesidad de atención de personas ya que el nivel de las aguas bajó.

Por su parte, en Puntarenas, el Comité de Emergencias reportó casas anegadas en Terrón Colorado en el sector de Barranca. Pero no hubo necesidad de traslado de personas hacia albergues.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24