Rodrigo Chaves eliminó uso obligatorio de la mascarilla

0
488
Foto: Cortesía

Uno de los primeros decretos que firmó Rodrigo Chaves Robles como presidente de la República fue el uso obligatorio de la mascarilla.

Rodrigo Chaves indicó que solo quienes quieran utilizarla deberán hacerlo; a excepción de los funcionarios de salud que trabajan en la primera línea de atención de la emergencia.

También eliminó la posibilidad de que los trabajadores que no quieran vacunarse, no puedan ser obligados.

El anuncio lo hizo durante la primera sesión del Consejo de Gobierno. En la misma sesión, declaró estado de emergencia por los hackeos a instituciones públicas.

Lee también: Rey de España ya está en Costa Rica para el traspaso de poderes

“El decreto lo que quiere es darle la libertad y responsabilidad de cuidar de su salud, si usted siente que es necesario usarla en el bus se la puede poner; el decreto no prohíbe la mascarilla, los únicos que están obligados son los que trabajan en salud”, dijo Chaves.

Al respecto, el epidemiólogo Yayo Vivente calificó como “un error eliminar el uso de la mascarilla, lo hicieron en España y ya lo están reconsiderando. Empezamos un nuevo gobierno, como lo manda la democracia, pero seguimos en pandemia”.

Chaves amplió que sus decretos no significan que descuidarán el manejo de la emergencia por covid; y que estarán atentos al movimiento de los casos y de ser necesario se volverá a implementar su obligatoriedad.

“Los ticos somos gente inteligente; y si no se han vacunado tres o cuatro veces es prudente que usen la mascarilla en el transporte público”, agregó Chaves.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí