Ropa confeccionada por privadas de libertad se presentarán en ‘New York Fashion Week 2019’

0
1108

Un grupo de privada de libertad costarricenses del Centro de Atención Institucional Vilma Curling confeccionan la colección de la diseñadora de modas, Karina Díaz, que se presentará en el ‘New York Fashion Week 2019’.

Este lunes comenzaron los talleres en los cuales se seleccionan a las mujeres que aprenderán las técnicas para coser la bisutería que llevarán gorras, sombreros y brazaletes, entre otros.

La idea surgió en un encuentro con la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, en el ‘San José Fashion Week 2019’.

“Tengo una colección que vamos a presentar en Nueva York y está inspirada en ellas (en las privadas de libertad). Ellas van a entregar los adelantos de la colección semanalmente.   La señora ministra conoció el proyecto y me hizo la propuesta para involucrarlas. Me pareció excelente porque así ellas pueden llevar sustento a sus familias”, manifestó la diseñadora Díaz.

La Semana de la Moda de Nueva York 2019 tendrá lugar del 9 al 12 de setiembre.

“¿La colección va para Nueva York? Jamás me imaginé que algo así podía ocurrirme; es un orgullo. Esto nos impulsa a seguir adelante; nos emociona mucho”, comentó Claudia Muñoz, una de las participantes en los talleres.

Su compañera Lisbeth Paisajo quiere aprender algo nuevo ahora que le queda poco tiempo para recuperar su libertad. “Tengo una hija de 4 años.  Esto es una oportunidad para ayudar a mi familia y aprender algo nuevo. Voy a aprovecharla”, indicó.

Por su parte la ministra Marcia González se mostró complacida por el proyecto. “Celebro que los productos que presentará la diseñadora Karina Díaz en la Semana de la Moda de New York tendrán el sello de mujeres con historias de vida de lucha y superación”.

En un comunicado la cartera ministerial expresó que impulsa la estrategia de ocupación laboral y capacitación penitenciaria “Construyendo Oportunidades” como una forma de promover la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí