San Vicente es cubierto por nube de cenizas volcánicas

0
595

Tres días después de que entrara el erupción el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, el cual obligó a evacuar a 15.000 personas, gran parte de la isla caribeña ha amaneció este domingo sin electricidad debido a un apagón por las fuertes tormentas de esta madrugada y envuelta en una nube de cenizas debido a las constantes explosiones de esta madrugada.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó el domingo de que todo «parece un campo de batalla» y que ahora «toca aprender a vivir con la ceniza» y describió el panorama como «una mañana triste con las cenizas endurecidas debido a las lluvias de hoy y muchas casas siguen sin agua y luz», señaló en su cuenta oficial en Twitter.

La noche del sábado «hubo un apagón eléctrico general después de otra explosión del volcán. Gran parte del país sin luz (eléctrica) y cubierta en ceniza», agregó la NEMO.

Las explosiones del volcán durante el sábado han ocurrido cada hora y media y se caracterizan por la expulsión al aire de columnas de ceniza y humo el, por la orientación del viento, se dirigen hacia el océano Atlántico hacia el noreste, parte de ella hacia la isla de Barbados.

El Centro de Investigación Sísmica de las Indias Occidentales ha difundido un listado con consejos para lidiar con la caída fuerte de ceniza y los gases que emite el volcán, ubicado en el norte de la isla de San Vicente. En tales consejos piden que personas con asma o enfermedades respiratorias no salgan al exterior, no usar lentillas, ya que pueden abrasar el ojo en combinación con la ceniza, y el uso de mascarilla y protección para la cara, así como envolver objetos, como los dispositivos electrónicos, en plástico.

De igual manera, las autoridades han pedido precaución debido a la baja visibilidad, por la ceniza, en zonas próximas.

Los efectos de la erupción de La Soufriere también se han sentido más allá de San Vicente y las Granadinas pues las cenizas han llegado hasta las vecinas Santa Lucía, al norte de San Vicente y las Granadinas, y Barbados, al este.

Fuente: Telesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí