¿Se extiende el universo de Game of Thrones?

0
908

George R.R. Martin ha firmado un acuerdo de cinco años con HBO para desarrollar más proyectos para la cadena y para su servicio de streaming, HBO Max, según un informe de THR. Si alguien todavía tenía alguna esperanza de que Martin terminara algún día los libros de Canción de Hielo y Fuego, que dio origen a la serie de televisión Juego de Tronos, éste podría ser el último clavo en ese ataúd.

El acuerdo de ocho cifras se reveló poco después de que HBO anunciara que desarrollaría otros tres spin-offs de Juego de Tronos. Además de House of Dragon, que tendrá lugar 300 años antes de la serie principal y se centrará en la Casa Targaryen, ahora hay otros cinco spin-offs en desarrollo temprano: una serie de animación; el proyecto Dunk and Egg, basado en las precuelas de los libros que escribió Martin; 9 Voyages, centrado en la Casa Velaryon; 10.000 Ships, que sigue a la princesa Nymeria y la fundación del reino de Dorne; y, por último, un proyecto sin nombre que tiene lugar en el barrio de Flea Bottom de Desembarco del Rey.

Si todos estos proyectos acaban recibiendo luz verde, esto significa una gran expansión del universo de Juego de Tronos en televisión, especialmente si todas las series acaban interconectadas. El acuerdo con Martin tiene mucho sentido para HBO porque mantener al autor original vinculado a las nuevas producciones puede ayudar a mantener el interés de los fans, especialmente después de que el final de la serie de Juego de Tronos fuera muy (y justamente) criticado. Martin también podría aportar ideas originales, tanto para ampliar el universo de GoT como para crear una programación completamente nueva.

Martin obtuvo el reconocimiento internacional después de que su serie inacabada Canción de Hielo y Fuego obtuviera la aclamada adaptación de HBO. El quinto libro de la serie, Danza de Dragones, se publicó en julio de 2011, sólo tres meses después del estreno de la primera temporada de Juego de Tronos en HBO. Antes de eso, había habido un intervalo de seis años entre que Martin terminara el cuarto y el quinto libro de su obra magna.

Sin embargo, dado el nuevo acuerdo televisivo del autor, puede que Canción de hielo y fuego ya no sea la principal prioridad en la agenda de Martin, y parece que no estamos más cerca de leer Los vientos del invierno. Todo lo que podemos esperar ahora es que lo que salga del nuevo acuerdo con HBO sea mejor que la última temporada de Juego de Tronos. De lo contrario, el público podría estar cambiando la oportunidad de leer la versión de Martin de Canción de hielo y fuego por un universo compartido de decepciones.

Fuente: El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí