Modelo bilingüe canadiense impulsa la iniciación de instituciones educativas  

0
238
aperturar escuelas Costa Rica-costaricanews24
Foto: MAPLE BEAR LATAM

El nuevo modelo bilingüe promueve el inicio de 10 casas de estudio en Costa Rica, de acuerdo con la franquicia canadiense.

La misma es conocida como Maple Bear.

Franquicia canadiense espera aperturar escuelas en Costa Rica

El propósito es hallar inversionista privados que quieran incursionar en las tácticas educativas de esta franquicia.

Te puede interesar: Instan al Banco Central a modificar el modo de solicitar datos de usuarios

Esta cuenta con escuelas y colegios alrededor de 30 países, impulsando el bilingüismo.

Así como el desarrollo de capacidades y competencias en los estudiantes.

Implantar este nuevo método requiere tiempo

San José, Heredia y Alajuela son las ciudades que han logrado identificar para la instalación de los diez centros educativos, proceso de implementación que inicialmente puede llevar un año debido a los temas de permisos.

Foto: FRANCHISING BRASIL

“Nosotros utilizamos la metodología que tiene que ver con centros de aprendizaje, es decir, que en nuestras aulas los alumnos tienen una educación personalizada(…); la idea es que las personas más importantes en nuestras aulas son los alumnos”, dijo Natalia Tieso, directora para América Latina de la red de colegios bilingües canadienses Maple Bear, en entrevista con LA REPÚBLICA.

Factores involucrados para intervenir en Costa Rica

La franquicia identificó múltiples factores positivos para incursionar en el país y consideran que Costa Rica tiene una alta potencialidad de hub de negocios en América Latina.

“Hay investigaciones que indican que Costa Rica es el país de América Latina con el salario más elevado; también es uno de los mejores países para colocar empresas extranjeras; así como que es el país con mayor PIB de inversión educativa en la región, está entre el 6% y el 8%”, agregó Tieso.

Foto: EL FINANCIERO

Otra de las razones para llegar a Costa Rica es que evaluaciones internacionales, como las pruebas PISA, han calificado a Costa Rica muy por debajo de lo que se espera a pesar de la inversión educativa, razón por la cual consideran que hay oportunidades de mejora en habilidades matemáticas, ciencias y lenguas.

Esperan desarrollar un perfil del estudiante que desee aprender

Para ello, parten de un modelo que busca desarrollar un perfil del estudiante con pasión por aprender; mientras que, en el caso de los profesores, buscan la formación constante para que empleen mejores técnicas de aprendizaje en los estudiantes.

En este momento ya cuentan con tres candidatos que se han interesado y acercado para conocer el modelo de negocio y simulador financiero para invertir en los centros educativos, según Tieso.

Foto: EXPANSIÓN FRANQUICIA

La proyección de la franquicia canadiense es que para 2025 se estén abriendo los primeros centros educativos y que, en un plazo de cinco años, ya estén avanzados con la instalación de las diez escuelas y colegios.

Con información |LA REPÚBLICA

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica