Se realizó con éxito Simulacro Nacional de Sismo

0
1569

Este lunes se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo en diferentes puntos de nuestro país.

A las 10 en punto de la mañana el sonido de alarmas y sirenas provocó que más de un millón de personas realizaran la evacuación respectiva de las instalaciones en las que laboran.

El simulacro estuvo organizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Púbica.

El objetivo de dicha actividad es identificar previamente las rutas o salidas de evacuación de los edificios o instituciones y conocer el punto seguro de reunión hacia dónde dirigirse.

Con estas acciones, la CNE espera generar insumos e información para que las personas tengan claro cómo salvar sus vidas en futuros eventos de sismo o terremoto.

Según el primer reporte oficial, 1.174.000 personas participaron de este simulacro, de los cuales 450.000 eran niños y cerca de 19.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Telenoticias realizó la cobertura del simulacro desde varios puntos de la capital.

En la Plaza de la Democracia uno de los participantes fue el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Por otra parte, en el edificio central del Banco Nacional unos 1.500 colaboradores desalojaron las instalaciones de forma fluida.

“La evacuación fue muy rápida, todos los compañeros estaban muy atentos. Se reaccionó de la mejor manera”, explicó el encargado en dentro del banco.

Lo mismo sucedió en las instalaciones del Instituto Nacional de Electricidad (ICE) en La Sabana, así como en 1.944 centros educativos de las 27 Direcciones Regionales del MEP que se encontraban previamente matriculados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí