¿Seguirá comulgando el presidente Carlos Alvarado?

0
1099

El mandatario se pronunció este viernes sobre la advertencia que realizó la Iglesia católica a aquellos que apoyen el aborto terapéutico o incidan en su aprobación

La respuesta llegó luego de que varios periodistas le consultaran esta mañana sobre su posición respecto a la advertencia que lanzó esta semana la Iglesia católica con respecto al aborto terapéutico.

Los obispos ticos recordaron a la población que promover esa práctica o ayudar de alguna forma en su norma y aprobación es motivo de exclusión de “los bienes espirituales que otorga la Iglesia, en especial la recepción de la Eucaristía”.

Los legisladores cuestionan una vez más la constitucionalidad de la norma técnica de aborto terapéutico firmada por el presidente Carlos Alvarado la semana anterior

“Yo en esto actúo no a título personal, actúo como jefe de Estado y jefe de Gobierno. Mal haría el yo tomar decisiones o posiciones a partir de sentimientos personales en esto, lo hago con convicción en lo que creo correcto y mejor para el país.

“Yo propuse abiertamente que lo iba a hacer (aprobar la norma técnica), lo sometí como parte de mi propuesta electoral y lo sometí al voto ciudadano, nada de esto se ocultó cuando los costarricenses fueron a las urnas, nunca oculté estas posiciones, al contrario, fui explícito en esta materia”, aseguró el mandatario.

A partir de hoy, los centros médicos públicos y privados deberán definir sus propios protocolos a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa.

Alvarado insistió en que continuará fiel a sus creencias, pero que la decisión de si será excomulgado o no es de la Iglesia.

“Son decisiones personales, a ustedes nunca les he preguntado sobre sus creencias, es una cosa del ámbito personal. Seguiré y sigo en mis creencias como he seguido hasta el día de hoy, en eso duermo muy tranquilo”, finalizó.

La norma para el aborto terapéutico fue aprobada y firmada y la Caja Costarricense de Seguro Social tiene seis meses para cumplir con sus indicaciones y empezar a aplicar estos procedimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí