Revocan nombramiento de gerente del ICE; piden miembros de “confianza”

0
266
Gerente ICE
13/09/2019 La nueva Gerente del ICE Hazel Cepeda Hodgson, entrevista con la Nación en las oficinas del centrales del ICE en Sabana Norte.foto Alonso Tenorio

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que revocaron el nombramiento de la gerente general, Hazel Cepeda Hodgson, desde este miércoles 8 de junio.

En una sesión realizada este martes por el Consejo Directivo del ICE, los miembros acordaron prescindir de Cepeda, aduciendo la necesidad de la Presidencia Ejecutiva y otros miembros de dicho consejo “de contar con un equipo gerencial de confianza, que permita la ejecución de un plan estratégico renovado, remozado y actualizado”.

De manera consecuente, el órgano colegiado determinó derogar el acuerdo tomado en el artículo 2 del Capítulo I de la sesión 6329 del 18 de julio de 2019, correspondiente al nombramiento de la señora Cepeda.

De forma interina, el Consejo nombró a Ileana Vanessa Castro López –funcionaria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)– en el cargo de Gerente General, a partir de este mismo 8 de junio.

La funcionaria se mantendrá hasta que el Consejo Directivo haga un nombramiento definitivo. La gerente general es bachiller en administración de negocios, licenciada en contaduría pública y licenciada en derecho. Además, cuenta con experiencia en banca, fideicomisos y temas del sector eléctrico.

El proceso de selección y contratación para el nombramiento definitivo del cargo de la Gerencia General del Instituto se llevará a cabo mediante la contratación de los servicios de una firma consultora externa especializada.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí