Sele Sub-20: Debut mundialista con empate ante Países Bajos

0
323

 La Selección Nacional Femenina Sub-20, continúa con la puesta a punto para el ansiado debut mundialista del próximo miércoles 10 de agosto.

Las ticas que serán locales en esta Copa del Mundo disputaron su último juego de preparación ante Países Bajos e igualaron con marcador de 2-2.

Juego finalizó 2-2 a puerta cerrada

El compromiso se disputó a puerta cerrada en la cancha de Piedades de Santa Ana. Sin embargo, no fue un juego normal, ya que los técnicos acordaron 4 tiempos de 20 minutos.

Con esto, el estratega José Catoya tuvo la oportunidad de darle minutos a casi todas sus jugadoras.

Países Bajos se adelantó en el marcador, pero María Paula Salas desde el punto de penal empató el juego.

La historia se repitió, pero nuevamente las nacionales llegaron al empate, pero en esta ocasión fue gracias a un autogol, tras el remate de Keylin Gómez.

A partir de este sábado, la Tricolor trasladará la concentración a un hotel capitalino y se enfocará en los entrenamientos, así como en contar las horas para el debut del miércoles a las 8:00 p.m. ante Australia.

Te puede interesar: «En CR 1 de cada 4 personas trabajan más de 48 horas por semana».

Tricolor mundialista Sub-20 sufre baja de última hora

Se trata de la jugadora yirlany Hernández. A solo cuatro días para el inicio de la Copa Mundial Femenina Sub-20, una mala noticia llegó a la Selección Nacional.

La jugadora Yirlany Hernández será baja para el campeonato; esto después de confirmarse una lesión en su rodilla izquierda, sufrida en el fogueo ante Países Bajos este viernes.

La jugadora abandonó el terreno de juego en el primer tiempo y horas después se le trasladó a un centro médico para que se le realice una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.

“Se confirma la ruptura de ligamento cruzado anterior, además tiene una lesión en el menisco externo y un esguince del colateral medial.

Es de manejo quirúrgico y la lesión la trataremos lo más pronto posible para que inicie el proceso de recuperación que se estima sea entre 8 a 9 meses con todo y terapia”, comentó el médico de la delegación, Luis Diego Madriz.

La jugadora abandonó este sábado la concentración y ahora el cuerpo técnico en conjunto con la dirección de selecciones de la Federación. Analizan quién será la sustituta para comunicar en las próximas horas el cambio, de acuerdo a las normativas de FIFA para el Mundial.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.