En CR 1 de cada 4 personas trabajan más de 48 horas por semana

0
325

Una (1) de cada 4 personas en el país trabajan en una jornada laboral superior al tope de horas semanales establecidas por ley; según reveló la última publicación de la Encuesta Continua de Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Este dato fue dado a conocer dentro de los resultados de dicha encuesta para el trimestre que comprende abril, mayo y junio; los cuales fueron publicados el jueves.

De acuerdo con los datos reportados, durante dicho trimestre 500.926 laboraron con una jornada superior al límite de 48 horas por semana; que la legislación establece en el Código de Trabajo como la mayor cantidad de tiempo que se puede trabajar en el país, lo cual representa un 23% del total de personas que conforman la fuerza de trabajo.

Dentro de este medio millón de personas que trabajan en tales condiciones, 395.550 de ellas son hombres y 105.376 corresponden a mujeres.

Esto significa que 4 de cada 5 personas que sobrepasan el límite de horas semanales son hombres.

Te puede interesar: «OIJ: Allanan vivienda por investigación de abuso contra niño de 11 años«.

1 de cada 4 personas trabajan más de 48 horas

La encuesta reveló también que cerca de la mitad (49%) tienen una jornada entre las 40 y 48 horas, lo cual significa que trabajan jornadas de 5 o 6 días a la semana dentro de lo permitido por ley.

Finalmente, un 28% de los empleados trabajan un número menor a 40 horas; es decir, que no laboran en jornadas completas.

Según el INEC, actualmente el desempleo se encuentra en un 11,7% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.