Servicio de Tren vuelve este lunes

0
248

Quienes necesiten trasladarse en tren podrán hacerlo desde este lunes 9 de enero. Pues ya se restableció el servicio que estuvo suspendido durante fin y principio de año. 

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó la semana anterior que los servicios se reanudarían con normalidad. Con los mismos horarios que han operado. Así como en las rutas que habían sido suspendidas. 

“Iniciamos el servicio de pasajeros de este 2023 con los servicios habilitados desde la estación hospital (Alajuela) y la estación Belén, además de Heredia, Cartago, Pavas y Curridabat, retomando así todos los servicios con normalidad”, indicaron a través de redes sociales.

La entidad cerró operaciones en diciembre anterior. Justo cuando los funcionarios públicos salieron a vacaciones. Alegando que debido al receso, la cantidad de pasajeros disminuía.

Durante estos días, realizaron algunas labores en las vías férreas como cambio de rieles, entre otros trabajos. Eso incluyó las obras de reforzamiento de los puentes férreos sobre los ríos Torres y Virilla, en la ruta hacia Belén, que estaba suspendida.

En esta ruta, los servicios estuvieron paralizados desde mayo pasado producto de daños reportados en las 2 estructuras férreas. Así las cosas, desde entonces, los traslados llegaban hasta la parada ubicada en Metrópolis de Pavas, San José.

Te puede interesar: «Fábricas alimenticias podría reducir un 30% la sal en productos sin que usted lo perciba».

Tren

El servicio de Tren

Mientras, en la operación hacia Alajuela, desde mediados de junio, los desplazamientos se efectuaban de manera incompleta. Por el riesgo de deslizamiento en un punto cercano a la vía férrea a la altura del Invu Las Cañas, en el ingreso al cantón central.

Entre la Estación del Pacífico, en San José y Belén, la tarifa cuesta ₡330. Y en las tardes arriban 4 servicios entre las 3:40 p.m. y las 7:15 p.m.

Para completar los trayectos entre San José y Alajuela (y viceversa) es necesario pagar 2 tarifas: ₵420 de San José a Heredia y ₵585 de Heredia a Alajuela. Es decir, ₵1.005 en total.

El Instituto opera 2 servicios durante la mañana hacia Alajuela, los cuales arriban a ese cantón a las 5:35 a.m. y a las 7:35 a.m. Mientras, uno más llega en la tarde a eso de las 4:20 p.m. En las mañanas, desde Alajuela, salen 2 servicios: a las 5:45 a.m. y a las 7:45 a.m. En las tardes solo uno a las 4:30 p.m.

Con información de Crhoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24