Shakira rectifica… y rechaza actuar en el Mundial de Qatar tras críticas

0
267
Foto: Cortesía

Shakira se ha convertido en la tercera artista en declinar participar en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La primera fue Dua Lipa. Tras varias especulaciones sobre su participación. La cantante lanzó un comunicado a través de su Instagram en el que se niega visitar el país hasta que no cumplan con su promesa de respetar los Derechos Humanos.

A la artista británica le siguió su compatriota Rod Stewart. El cantante, que también es aficionado al fútbol, ha confesado que rechazó la oferta de un millón de libras (unos 1.136.600 de euros) por acudir a la ceremonia.

Volviendo a la artista colombiana, su decisión llega después de estar en el punto de mira tras saberse su intención de participar. Una decisión que conllevó una lluvia de críticas hacia la artista porque esta accediera a participar en un evento celebrado en un país en el que no se permiten algunas cuestiones que ella defiende. Como los derechos LGTBI, y por las que ahora, habría decidido dar marcha atrás. 

Te puede interesar: Nueva República propone crear el Ministerio del Deporte

Según contaron en El programa de Ana Rosa, desde su entorno aseguran que «Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración. Pero lo que no confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial».

Una información de la que, por el momento. Ella no ha hablado de una forma oficial que explique su rechazo a participar en la ceremonia de inauguración cuando su nombre ya estaba entre los artistas confirmados.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24