Siguen denuncias de acoso sexual al Pastor Chavarría

0
1149

Con estas nuevas denuncias sube a siete el número de afectadas que han acudido a los tribunales a pedir justicia ante los aparentes abusos sexuales del líder religioso.

El pastor de la iglesia Generación 3:16, Carlos Manuel Chavarría Fonseca, fue enviado este martes a la cárcel de Pococí donde cumplirá dos meses de prisión preventiva, mientras otras dos mujeres presentaron denuncias penales en su contra por el supuesto delito de abusos sexuales.

A estas denuncias se unen otras dos presentadas por cinco presuntas víctimas, el 9 y 29 de julio. Los casos se investigan en la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas, con sede en Pavas, bajo el expediente 19-000404-1197-PE.

Chavarría quien es conocido como “el pastor de los ricos” fue detenido este lunes por la tarde en el sector de Asunción de Belén, en Heredia, y fue indagado en Pavas.

Este martes se intentó hablar con su abogado, pero no contestó a las llamadas.

Semanario Universidad publicó el relato de varias mujeres que señalaron al pastor de haberlas acosado y de tocarlas en sus partes íntimas. Otro grupo de mujeres acudió al Instituto Nacional de la Mujer, en donde la presidenta de la institución, Patricia Mora, les ofreció apoyo psicológico y asesoría legal.

El escándalo por las confesiones de las afectadas provocó su separación de la iglesia y que siete pastores más anunciaran su desvinculación de ese grupo religioso, nacido en México.

Con información de Semanario Universidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí