FATPA decomisa prueba en investigación contra junta educativa de escuela en Hatillo

0
1144

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) decomisó prueba de importancia en allanamiento realizado este martes en el que se investiga a la Escuela Carolina Dent Alvarado en Hatillo.

Las acciones operativas se realizaron en una casa de Hatillo, propiedad del tesorero contable de la Junta Educativa, y en una empresa ubicada en la zona de Coronado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el mismo periodo en el que los imputados formaban parte de la Junta. Se cree que, en acuerdo con la directora de ese momento, los sospechosos aumentaron los precios cobrados por la empresa que vendió los servicios de seguridad, alimentación y mantenimiento para, al parecer, recibir más dinero por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Tras una auditoría interna del MEP, en el 2017, la Dirección Regional correspondiente interpuso una denuncia en el Ministerio Público, por lo que se abrió una investigación por el presunto delito de peculado. Se sospecha que la actuación de estas personas podría haber causado un perjuicio económico de 80 millones de colones aproximadamente.

El caso avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba incluyéndose al expediente 17-000052-1292-PE de los miembros de la Junta Educativa 2015-2016.

Fuente MP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí