Sin mascarilla: la decisión de la mayoría de padres para el inicio de clases

0
237
Foto: Cortesía

La decisión fue generalizada: una gran mayoría de padres de familia enviaron a sus hijos e hijas a clases sin mascarilla.

Este año el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Salud informaron que el uso no sería obligatorio, pero sí recomendado.

Así las cosas, queda a criterio de cada padre de familia.

En la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados,fueron contados los estudiantes que asistieron con tapabocas.

“Este año ya fue un poco más normal que los años anteriores, nos preparamos parecido a otros años, pero ya sin mascarilla, más relajados, todo más normal. Ya estamos más tranquilos porque tienen vacunas entonces por ese lado todo bien”, dijo Joseph Escalante, padre de familia.

Los protocolos que sí deben continuar incluyen medidas tales como evitar enviar a los menores a la escuela cuando presenten marcos de estornudo y tos, así como el lavado constante de manos en los lavatorios que muchos centros educativos colocaron a causa del COVID-19 y que se quedarán de manera permanente. 

Te puede interesar: Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros

«Igual seguimos con los cuidados de acuerdo a los protocolos que establece Salud. Decirle incluso a los padres de familia que si tienen algún hijo o hija enfermos mejor no los traigan y esperen a que estén mejor», indicó, Geovanny Soto, director Regional de Desamparados. 

Días atrás, los médicos del Hospital Nacional de Niños pidieron a los padres de familia mantener los cuidados necesarios para evitar que los menos menores de edad acaben internados. Ya que durante los últimos meses del año se registraron altos índices de saturación en el centro médico a raíz de enfermedades respiratorias. 

Pese a que la saturación hospitalaria mejoró, el panorama se complicaría si la población se descuida. 

Además, hicieron un llamado de alerta ante el tradicional incremento en los casos de diarrea que suele registrarse durante el primer mes de clases. 

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24