Sindicato solicita a Carlos Alvarado que despida a la presidenta del ICE

0
909

La Asociación de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice), anunció este miércoles que entregó una carta dirigida al mandatario Carlos Alvarado. En ella, solicitan que despida a la presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas.

Según el gremio, que se basó en informaciones de la prensa, Cañas fue tesorera de la sociedad anónima Central Heladera Díaz S.A., la cual mantendría deudas con instituciones estatales.

Según trascendió recientemente, la empresa tendría una deuda de ¢927 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Mantendría otra de ¢343 millones con la Dirección de Tributación Directa.

“Según las denuncias en prensa, durante el periodo que Cañas Díaz reconoce haber ejercido la tesorería de dicha sociedad anónima (entre 2009 y 2011), dicha empresa ya estaba morosa con la Seguridad Social”, alegó el grupo sindical.

El gremio asegura que, durante ese periodo, la evasión habría sido de ¢104 millones. Al mismo tiempo recordó el reciente caso del actual viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, quien presentó su renuncia el pasado 28 de setiembre.

Ocupará el cargo hasta el próximo 15 de octubre. El funcionario renunció luego de que trascendió que pertenece a una sociedad anónima que adeuda ¢25 millones al fisco y a la CCSS.

Por otra parte, la agrupación asegura que Cañas, “ha mostrado total impericia en el ejercicio de su cargo”. El grupo le achacó la responsabilidad de que, por tercera vez en su gestión, la Junta Directiva de la institución no pudo sesionar. Esto, por falta de cuórum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí