Hombre arruinó sus vacaciones dejando casi $5,000 dólares de propina en Starbucks

0
468
Cliente de Starbucks deja propina en dólares quedándose sin vacaciones - costaricanews24
Foto: Hipertextual | Cliente de Starbucks deja propina en dólares quedándose sin vacaciones.

Un hombre fue a una sucursal de Starbucks como lo hacía diario para comprar dos cafés tamaño venti y dejó de propina casi 5,000 dólares, arruinando sus vacaciones familiares.

El residente de Oklahoma contó que justo antes de salir de vacaciones con su familia pasó a una cafetería de Starbucks para comprar los cafés por $12 dólares.

Cliente de Starbucks deja propina de $5,000 dólares arruinando sus vacaciones

Sin embargo, cuando la esposa del afectado, que se identificó como Jesse O’Dell, intentaba pagar unos artículos para sus vacaciones, la tarjeta de crédito que usó fue rechazada.

Aparentemente no había motivo para que la familia O’Dell no pudiera usar su tarjeta de crédito; sin embargo, cuando Jesse revisó el balance de su tarjeta descubrió que había un cargo en Starbucks por $4,456.27 dólares.

Te puede interesar: ¿Por qué ahora los jóvenes consumen menos café?

El hombre descubrió que los $12 dólares que pensó había pasado por dos cafés grandes en Starbucks, en realidad se habían convertido en una cuenta inmensa que superó su presupuesto.

El cargo, según se supo posteriormente, correspondía a casi $4,444 dólares de propina que la terminal en la cafetería de la cadena había registrado cuando hizo la compra de los cafés.

Foto: La República | Un hombre dejó una propina de casi $5,000 dólares en Starbucks arruinando sus vacaciones familiares.

“Me sentí incrédulo. No tengo tanto dinero para pagar esto”, aseguró el afectado en una declaración hecha al medio local Kansas City Star.

El largo camino para reclamar un error

Tras conocer el cobro de miles de dólares en su tarjeta de crédito, O’Dell buscó que Starbucks le devolviera el monto que había dejado, aparentemente por un error, como propina.

Sin embargo, en un primer momento, Starbucks aseguró a su cliente que el pago había sido legítimo y que la propina por los $4,444 se había cobrado de forma correcta.

Por supuesto que O’Dell no reconoció haber hecho un pago de propina por semejante cantidad y aseguró que sabía utilizar las terminales de pago: “yo no pulsé este botón”, dijo el afectado.

“Si no fue el barista, entonces definitivamente es su red, que es un problema realmente grande“, apuntó.

Foto: La Opinión | Starbucks se niega a regresarle los casi $5,000 dólares que un hombre dio de propina, arruinando así sus vacaciones familiares.

Aunque en un principio Starbucks se negó a reconocer el error, de que todavía no existe claridad sobre cuál fue su origen, la compañía decidió enviar cheques de reembolso a O’Dell.

Sin embargo, aseguró que los cheques rebotaron, por lo que entonces decidió acudir a la Policía de Tulsa para hacer una denuncia ante las autoridades.

Starbucks argumentó que los cheques no pudieron ser cobrados por un error de escritura y anunció que emitió nuevos cheques a su cliente afectado, los cuales están todavía pendientes de cobro.

Con información de | La Opinión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24