Policía española frustra «golpe» a tico enviado desde Costa Rica

0
963

Un hombre en Costa Rica planeó y ordenó el asesinato de un tico que vivía en Marbella, una ciudad de la provincia de Málaga, España.

Sin embargo, la Policía Nacional de España se enteró del “golpe” que involucró a cuatro personas residentes en ese país y por ello llevó a cabo una investigación que llevó a detener a los sospechosos y frustrar el homicidio.

La detención se produjo el pasado mes de diciembre, pero fue hasta este miércoles 24 de marzo que las autoridades españolas dieron a conocer el caso, indicando que antes no se revelaron detalles para no afectar la investigación.

Según datos policiales, hace meses un presunto sicario cubano fue contactado por una mujer colombiana, que anteriormente había sido buscada por una pareja, formada por un español y un colombiano, residentes en Marbella.

La identidad de los sospechosos no se hizo pública; sin embargo, se sabe que los dos hombres se encuentran en prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

Reunión clave

Según un comunicado de la Policía Española, el asesinato fue encargado a la pareja marbellí por un tercero que reside en Costa Rica.

Esto se debe a que, supuestamente, la víctima potencial tenía una deuda pendiente aquí.

Al parecer, como parte del trato, al cubano se le ofreció un pago de 15.000 euros, poco más de 17.000 dólares.

El cubano y el español se reunieron en dos ocasiones, la primera para realizar un pago de 700 euros para cubrir el viaje a Marbella y la otra para «ultimar los detalles de la ejecución».

Fue en ese último encuentro, en una cafetería céntrica de Marbella, que la Policía procedió a la detención de los hombres, mientras que en paralelo se desplegaron operativos para detener a las dos mujeres colombianas.

Los datos publicados por la prensa española muestran que los sospechosos ya tenían información sobre la dirección y el número de teléfono de la víctima.

La Policía precisó que la idea era atraer al Tico con la excusa de hacer valer un pago y, en ese momento, se llevaría a cabo el asesinato.

En Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que no tenía información sobre el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí