Otro temblor en la zona sur se sintió largo y fuerte en todo el país

0
796

Un temblor en la zona sur del país fue tan fuerte que se percibió en la Gran Área Metropolitana.

Preliminarmente Marino Protti del Ovsicori afirmó que sería de 7 grados, pero seguían haciendo la localización exacta del epicentro.

El sismo fue reportado a las 3:15 p.m. de este miércoles 21 de julio.

La Red Sismológica Nacional (RSN) informó en sus redes sociales que fue de 7 grados, con una profundidad de 10 kilómetros y ubicado a 113 kilómetros al sur de Punta Burica, Panamá.

De momento no hay reporte de personas afectadas, pero la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirma caída de objetos en Laurel, Golfito, Alajuela y hasta en el Caribe sur.

La CNE descartó peligro de tsunami, a pesar del fuerte movimiento.

Te recomendamos: MEP restringe teletrabajo a docentes tras regreso a clases presenciales

Alexander Solís, presidente de la CNE, reiteró la importancia de siempre estar preparados de manera permanente.

“Vivimos en una región sísmica, estamos en la recta final para el tercer simulacro nacional de evacuación por sismo, para el próximo 11 de agosto, así que esto es parte de todas las acciones que tenemos que tomar de nuestras familias para enfrentar cualquier situación de emergencia”, dijo Solís.

La semana ha estado movida, el 17 de julio hubo otro temblor en la zona sur del país que también se percibió en el Valle Central y este martes hubo un meneón con epicentro en Higuito de Desamparados.

Fuente: lateja.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí