Tesorero del PUSC califica de contradictoria una coalición con Liberación Nacional

0
120
FOTO: El mundo cr

El tesorero de la Unidad Social Cristiana, David Rodríguez, calificó de contradictorio el planteamiento de ir en coalición con Liberación Nacional para las elecciones nacionales de 2026.

Esto después de que el exdiputado Antonio Álvarez Desanti planteara que los partidos se unan en una coalición para enfrentar al candidato del Gobierno de Rodrigo Chaves.

En declaraciones para el medio La Nación, Álvarez explicó que esta coalición “sería con la Unidad, Restauración Nacional y los otros partidos cristianos; el Partido Liberal Progresista (PLP), el Republicano, Liberación Nacional, Nueva Generación y otras fuerzas políticas que tal vez tengan menor escala”.

Por su parte, Rodríguez le explicó a Álvarez Desanti que “es la asamblea nacional, los señores asambleístas nacionales del Partido Unidad Social Cristiana, esos líderes que acaban de ganar las elecciones municipales, son los que les toca decidir si hacemos una coalición o no”.

“Don Antonio eso es hasta contradictorio, por lo menos a mí como socialcristiano, no le veo sentido a una coalición con el Partido Liberación Nacional”, agregó.

Rodríguez recalcó que “en lugar de estar pensando en cuáles partidos políticos deben hacer coalición, mejor pensemos en quién ganó las elecciones municipales, que fue el Partido Unidad Social Cristiana, y pensemos cómo lo hicieron, con fiestas democráticas en Montes de Oca, en Guatuso, en San Ramón, en Nandayure, con liderazgo joven”.

“En las 20 alcaldías que ganó el Partido Unidad Social Cristiana, y en muchos cantones donde estuvo cerca de hacerlo, se demostró como se puede hacer política nueva”, aseguró.

El socialcristiano recalcó que “la nueva Unidad es una nueva forma de hacer política en un partido histórico, en un partido que sabe gobernar pero con socialcristianos que también sabemos innovar”.

“Don Antonio Álvarez Desanti los socialcristianos preferimos dedicarnos a construir la nueva Unidad”, concluyó.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica