Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones contra buques y empresas que transportan petróleo venezolano a Cuba

0
946

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13850. Además, la OFAC identificó cuatro buques que transportan petróleo y otros productos derivados del petróleo desde Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada, propiedad o controlada por las cuatro entidades designadas.

“Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y permiten su aparato represivo de seguridad e inteligencia “, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.

De igual manera fueron añadidos cuatro tanqueros petroleros a la lista. Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas corruptas de Venezuela, sino también para atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela.os por el régimen de maduro, y combatir la corrupción en Venezuela.

Empresas y tanqueros sancionados

– Departamento del Tesoro sanciona a empresas de transporte marítimo de petróleo de Panamá y Chipre, vinculadas a Venezuela. Las mismas son:

BLUELANE OVERSEAS SA, Panama City, Panama

CAROIL TRANSPORT MARINE LTD (a.k.a. CAROIL TRANSPORT MARINE LIMITED), Arch Makariou III Avenue 284, Fortuna Court, Block B, 2nd Floor, Limassol, Cyprus

TOVASE DEVELOPMENT CORP, Panama City, Panama

TROCANA WORLD INC., Panama City, Panama

De igual forma, se incluyeron los siguientes cargueros como sancionados:

– CARLOTA Tanquero de productos químicos – Panamá

– GIRALT, Tanquero de Petróleo- Panamá

– PETION, Tanquero de Productos – Panamá

– SANDINO, Tanquero de productos químicos – Panamá

Vía – La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí