Thompson exige renuncia inmediata de Alberto Salom de la UNA

0
806

El diputado liberacionista Roberto Thompson exigió la renuncia inmediata del rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom.

Esto luego de que Salom admitiera que existió tergiversación en el tema del recorte de becas universitarias, que ocasionó las protestas estudiantiles de los últimos días.

Pues aseguró que las ayudas a los estudiantes de la UNA nunca se vieron en riesgo por las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Thompson señaló que «la gestión del rector Salom ha sido seriamente cuestionada. No solo por las serias denuncias recientes acerca del abordaje del tema de acoso sexual, sino por las serias dudas que han generado las prioridades definidas de inversión, y recientemente por la manipulación mediática de la información revelada hoy por la prensa, en la defensa de sus privilegios».

«Su espacio al frente de la UNA se agotó. Ha demostrado ser incapaz de manejar los conflictos, altanería y prepotencia en sus declaraciones, lo que aumenta el clima de tensión que hoy se vive», agregó.

Para el legislador «don Alberto le ha causado ya mucho daño a la imagen de la UNA y a la educación pública superior en general, por lo que lo decente es que renuncie en forma inmediata».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí