El Ministerio de Agricultura y Ganadería asegura soluciones financieras para el sector

0
1107

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) afirma que varias entidades financieras trabajan para readecuar las deudas de productores agropecuarios, a solicitud del titular de esa cartera, Renato Alvarado.

El Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular y Cooperativa de Ciudad Quesada (Coocique) aplican varias medidas para mejorar las condiciones de la cartera crediticia al sector agropecuario y la situación de las personas que se dedican a dicha actividad productiva.

“Queremos impulsar una fuerte gestión a nivel de los bancos para procurar que entiendan la situación de las personas agroproductoras, que permita fortalecer su situación financiera y que la producción se mantenga. Tanto el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) como los bancos tenemos el mismo enfoque: no queremos a productores que por culpa de las deudas tengan que dejar su actividad”, apuntó Alvarado.

Cada una de las entidades desarrollará programas y fondos específicos para reencauzar la situación económica de cada uno de los agroproductores que presentan este tipo de problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí