Trabajadores de salud y ANDE protestan en centro de San José

0
1009

En el sector salud este es el cuarto día de protesta, lo que ha generado afectación a muchos pacientes que tenían alguna cita o procedimiento programado para esta semana

Empleados públicos de diferentes partes del país se sumaron este jueves a la gran huelga nacional en el centro de San José.


La manifestación donde participan principalmente agremiados a sindicatos de salud y de ANDE, inició a las 9 a. m.

La mayor parte de los manifestantes se concentró en las inmediaciones del Parque La Merced, que luego se unieron con empleados que marcharon desde el Hospital Calderón Guardia.

Posteriormente, la idea es que la manifestación se traslade frente al edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Avenida Segunda.

La defensa de las pensiones del Magisterio Nacional y de la Caja como institución, del derecho al trabajo y mostrar su oposición al proyecto de Ley sobre educación dual son parte de las demandas.

En el sector salud este es el cuarto día de protesta, lo que ha generado afectación a muchos pacientes que tenían alguna cita o procedimiento programado para esta semana.

Líderes sindicales informaron que la huelga en los centros médicos se extenderá hasta el sábado 10 a las 6 a. m.

En el caso de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), el último movimiento de huelga realizado se dio el pasado 26 de junio, cuando convocaron a una huelga regionalizada en todo el país.

Los sindicatos esperan alcanzar acuerdos favorables con el Gobierno, de lo contrario, aseguran que la huelga podría extenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí