Cruz Roja atendió 13 romeros durante este fin de semana

0
359
Foto: Cortesía

Durante este fin de semana la Cruz Roja Costarricense atendió  13 romeros mientras que se dirigían a la Basílica de los Ángeles. Los peregrinos presentaron molestias como presión arterial o deshidratación, razón por la que no tuvieron que trasladarlos a ningún centro hospitalario.

“Para el fin de semana del 30 de julio al 2 de agosto estaremos estableciendo los puestos de romeros desde el sector de Curridabat, hasta la Basílica. Donde estaremos atendiendo a todos los que lo requieran”, comentó  Mauricio Mendoza, vocero de la Cruz Roja.

La Benemérita indicó que las personas que realicen la romería con niños. Que se aseguren que los menores viajen identificados con los números telefónicos de los padres y nunca descuidarse de ellos. Además, que viajen con alimentos, bebidas como agua y jugos para poder hidratarse.

“Para esta romería la Cruz Roja Costarricense se ha preparado con un plan operativo. Con la participación de más de 400 cruzrojistas distribuidos en diferentes periodos operacionales. Para los días del 23 al 30 julio la institución mantendrá un perfil de reforzamiento de comités auxiliares para las actividades propiamente en Cartago”.

“Para el fin de semana del 30 al 31 julio, la institución inicia con el montaje de los puestos tradicionales sobre la ruta, Entre los que destacan los ubicados en el Fierro, Conventillos, la Galera, Tres Ríos, Ochomogo, Taras y la Basílica. Indicar que los puestos del Fierro y Conventillos solo estarán habilitados el 01 y 02 de agosto”. Mencionó Christopher Calderón, Jefe de Atención a Emergencias y Rescate de la Cruz Roja Costarricense.

Por su parte, el cuerpo de socorro hizo un llamado a la población que en caso de tener una situación de emergencia. Por favor que llamen al sistema de emergencias 911 para que sean atendidos de inmediato. 

Recuerde estas recomendaciones:

  • La preparación física es clave para realizar con éxito la romería.
  • Acérquese a los puestos de atención de Cruz Roja para recibir atención y ayuda.
  • Utilice ropa de colores visibles para ser identificado con facilidad por conductores.
  • Utilice gorra y/o sombrero para evitar sobreponerse los efectos de los rayos del sol.
  • Lleve al menos dos pares de zapatos que haya utilizado con anterioridad.
  • Evite caminar en zonas de alto tránsito vehicular Ingiera medicamentos según indicaciones de su médico, y porte la información de su tratamiento médico y documentos personales.
  • Consuma alimentos saludables, evite alimentarse con productos cuya procedencia y manipulación es dudosa.
  • Cuide y vigile a los niños en todo momento, coloque una identificación en un lugar visible con nombre del niño y un número de teléfono.
  • Hidratarse de forma adecuada.

Te puede interesar: Conozca la plataforma del Sistema Nacional de Empleo

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.