Turistas tienen una alta percepción de Costa Rica durante la pandemia

0
609

Una encuesta a profesionales del turismo en España ha reconocido a Costa Rica entre los destinos internacionales mejor percibidos durante la pandemia.

El “Estudio de percepción sobre destinos seguros” colocó a Costa Rica en cuarto lugar. La encuesta a 150 profesionales del turismo les pidió que consideraran «la seguridad, los precios y las ofertas de Covid-19, la naturaleza y los espacios abiertos, la conectividad / accesibilidad, la imagen de reputación y la sostenibilidad».

Los cinco principales mundiales, en orden, son: Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Costa Rica y Japón. Los tres primeros clasificados en las Américas son Costa Rica, República Dominicana y Cuba.

“Uno de los principales resultados del informe destaca que aquellos destinos que se han declarado abiertos al turismo y al mismo tiempo lo han combinado con una gestión coherente en el contexto de la pandemia son los que tienen más probabilidades de recibir flujos turísticos este verano”, dijo el Patronato de Turismo (ICT).

Costa Rica recibió en marzo su mayor número de visitantes desde que la pandemia comenzó a tener un impacto significativo en los viajes internacionales el año pasado. El país recibió 89.263 llegadas en marzo de 2021, en comparación con las 62.200 en enero y las 55.252 en febrero.

“Hemos mantenido estrategias para mostrar al país como un santuario de la sustentabilidad, un destino que nos permite vivir los valores esenciales de la vida”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Te recomendamos: Robo de cable deja pérdidas de más de ¢1500 millones

Durante los primeros tres meses de 2021, 206,715 personas han ingresado a Costa Rica desde el exterior. Esto representa una disminución del 76% en comparación con el mismo período del año pasado.

De las casi 90.000 llegadas en marzo, más de dos tercios (70%) procedían de Estados Unidos. México ocupa un distante segundo lugar (2.706 personas), seguido de Alemania (2.448).

Costa Rica News 24, con información de ticotimes.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí