Turquía condena «firmemente» ataque de convoy militar turco en Siria

0
1107

Un ataque lanzado por parte de fuerzas rusas y sirias contra un convoy militar turco fue condenado «firmemente» por turquia en un comunicado del Ministerio de la Defensa.

«Condenamos firmemente este ataque, que está en contradicción con los acuerdos existentes, la cooperación y el diálogo con Rusia«, señaló el comunicado.

El ataque provocó la muerte de tres civiles e hirió a doce más, añadió el comunicado, sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

Un convoy de unos 50 vehículos militares, entre ellos blindados para transporte de tropas y al menos cinco tanques, se dirigía a Maaret al Nooman, ciudad situada a 15 kilómetros al norte de Jan Sheijun, en el sur de la provincia de Idlib.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) los ataques de la aviación rusa y siria tenían por objetivo impedir que el convoy turco continuase su camino.

El ministerio turco de Defensa aseguró en su comunicado que Rusia había sido informada con antelación de la llegada del convoy para suministrar logística en un puesto de información instalado en Idlib por Turquía, en línea con los acuerdos concluidos entre Ankara y Moscú.

Fuente AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí