Un 70% de los costarricenses considera que no se le debe pagar a los trabajadores en huelga

0
838

El 70% de los costarricenses considera que no se le debe pagar a los trabajadores mientras mantienen un movimiento de huelga, según la última encuesta de CID Gallud.

Las huelgas del segundo semestre de 2018 y las que se han dado en 2019 han dejado un sinsabor en la población hacia los sindicatos. Un 54% tiene una opinión entre muy mala y mala de ellos.

La mayoría de costarricenses no creen que los sindicatos defiendan los derechos del pueblo, pues un 59% piensa que los trabajadores van a huelga para resguardar beneficios personales.

Por otro lado, la forma en que se han manifestado con bloqueos de calles y carreteras ha generado rechazo en la población, un 55% de las personas esta en contra de que utilicen estos métodos.

La encuesta tiene una muestra de 1878 personas mayores de 18 años, se empleó un muestreo mixto con una parte de la muestra de forma personal y otra telefónica.

Las entrevistas se realizaron entre el 07 y el 19 de septiembre del 2019. Tiene un nivel de confianza de 95% y el error de muestreo sería de ±2.81 puntos como máximo.

A inicios de setiembre, el Congreso aprobó la moción que permitiría suspender el pago de salarios a los funcionarios que se vayan a huelga desde el primer día en que dejen de laborar.

La moción cuyo proponente fue el diputado Pedro Muñoz, contó con el apoyo de 30 diputados y 22 legisladores votaron en contra.

«Si los costarricenses dejamos de trabajar y no nos pagan lo lógico es que si los huelguistas dejan de trabajar no les paguen, además considero que los huelguistas no deben recibir un incentivo económico, una paga, un salario para que nos impidan a los demás trabajar, para que nos impidan a los demás trasladarnos», había expresado Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí