CCSS activa plan de contingencia ante eventual desabastecimiento

0
490

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso en marcha el plan de contingencia ante una eventual falta de insumos. Además llama a la calma, aunque toma precauciones ante la crisis en Ucrania.

De momento, no hay desabastecimiento de medicamentos o productos. Sin embargo, el comercio internacional está marcado por la incertidumbre.

Lee también: Justicia pedirá ayuda a Aviación para proteger espacio aéreo en cárceles

“Hoy no hemos identificado dichosamente insumos en los que vayamos a tener un factor de riesgo por lo menos en los próximos dos o tres meses. Aquí la pablara que coincide es incertidumbre; porque no sabemos cuánto se vaya a extender esta situación y el recrudecimiento de las medidas que vayan a generar que el crecimiento de los costos del petróleo continúe de una manera acelerada”; explicó Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la institución.

Por citar un ejemplo, el principal proveedor de materia prima para la fabricación de ropa médica es Pakistán; país geográficamente cerca de Rusia.

“Nosotros ocupamos de esa tela para producir la ropa hospitalaria”, explicó Vega.

La CCSS señala que estas previsiones no son nuevas, se vienen implementando desde que inició la crisis de contenedores el año pasado.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí