Un tico es el cuarentón más fuerte del mundo

0
730
Foto: Cortesía

El cuarentón más fuerte del mundo es un costarricense que se llama Manuel Campos y que desde 1998 se dedica al levantamiento de pesas.

Manuel ostenta el título del más fortachón de 40 años o más porque tiene dos récords mundiales que lo clasificaron a los Juegos Mundiales que se desarrollarán del 7 al 17 de julio en Alabama, Estados Unidos.

Campos practica lo que se llama levantamiento de potencia (powerlifting) y estableció las dos marcas mundiales en agosto del 2021 en Orlando, Estados Unidos.

Y para terminar de rajar con este musculoso y empunchado tico es la primera vez que latinoamericano estará presente en los Juegos Mundiales en Levantamiento de potencia.

Lee también: Turquía inaugura el puente colgante más largo del mundo

El levantamiento de pesas de potencia tiene tres modalidades: sentadilla, press de banca y peso muerto.

Campos levantó 425,5 kilos en sentadilla (récord del mundo) e hizo un puntaje total (entre las tres modalidades) de 1.175,5 kilos. Por eso, su objetivo es entrar al podio. Esos son sus dos récords mundiales vigentes para mayores de 40 años.

Delicioso sacrificio

Campos tiene 42 años y pesa 315 libras (unos 142 kilos) y en su dieta se incluye de todo; pues consume 6.500 calorías diarias por el enorme esfuerzo que debe hacer.

Manuel Campos, levantamiento de pesa de potencia
Foto cortesía

Esas 6.500 calorías las consume en siete comidas a lo largo del día. Para darnos una idea, en un desayuno debe consumir tres huevos revueltos; un licuado de fresa, tres piezas de pan con mermelada, tres rebanadas de jamón, una quesadilla con aguacate y un café con leche.

A las 10:30 de la mañana se debe mandar un licuado de plátano, nueces y un bistec de res; a las 12:30 de la tarde un muffin de chocolate, sopa de tortillas, pollo y salmón con arroz.

A las 6 de la tarde unas lentejas cocidas con pollo y arroz y a las 9 de la noche carne de res con vegetales; agua de limón con chía y espaguetti a la boloñesa.

Y si eso le parece mucho, no les hemos descrito las comidas de las 6 de la mañana (no es el desayuno); la de las 2:30 de la tarde y 3 de la tarde, que también son un pocotón.

Manuel Campos, levantamiento de pesa de potencia
Foto cortesía

“En todas las comidas tengo fuertes cantidades de proteína, pollo, pescado, salmón y mucho huevo; consumo unos quince diarios. Además, agua, que es fundamental y mucho batido verde”.

Campos explicó que su dieta difiere mucho de la de los fisicoculturistas, que necesitan estar limpios y buscan la belleza del cuerpo; la estética, mientras que lo que él hace es buscar la fuerza.

“Por ejemplo, consumo postre todos los días y aparte de lo sano me doy mis gustos, lo permite mi peso y mi deporte. Puedo comer de todo”, añadió.

Campos es el número cinco del ránking mundial y el número uno del ranking máster mundial.

Manuel Campos, levantamiento de pesa de potencia

Con información de La Teja CR  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí