Turquía inaugura el puente colgante más largo del mundo

0
587
Foto: Cortesía

Turquía inauguró este viernes el puente colgante más largo del mundo. El cual fue construido sobre el estrecho de los Dardanelos (noroeste), frontera natural entre Europa y Asia. 

El “puente de Canakkale 1915”, de 4,6 km de largo y con un alcance (distancia entre los dos pilares) de 2 km; es el primero en franquear este brazo de mar de unos sesenta kilómetros que conecta el mar Egeo con el mar de Mármara.

La obra, con un costo total de 2.500 millones de euros (2.766 millones de dólares); se añade a los otros tres puentes en Estambul que constituyen el nexo de unión entre ambos continentes, y conectará Tracia oriental con Anatolia; bordeando la capital del país.

Lee también: Soldados rusos se disparan en las piernas para evitar combatir

Su inauguración tuvo lugar en el aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas el 18 de marzo de 1915 ante los aliados en la batalla de los Dardanelos; también conocida como batalla de Gallipoli.

Turquía inaugura el puente colgante más largo del mundo - WAPA.tv -  Noticias - Videos
Foto cortesía – Turquía inaugura el puente colgante más largo del mundo

Los combates, que duraron hasta enero de 1916, desembocaron en la victoria del Imperio otomano frente a las tropas británicas y francesas.

Este puente es “una manera de mantener vivo el recuerdo de los mártires de Canakkale”; destacó el viernes el presidente Recep Tayyip Erdogan en su discurso inaugural.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí