Uruguay, Argentina y Paraguay serán algunas de las sedes del mundial 2030

0
621
Foto: 0221

Los dirigentes de la Conmebol anunciaron este miércoles que los tres primeros partidos del Mundial 2030 se disputarán en Sudamérica, más precisamente en Uruguay, Argentina y Paraguay.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió en X, antes Twitter, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Domínguez encabezó una conferencia de prensa en la que brindó más definiciones

Posteriormente, el propio Domínguez encabezó una conferencia de prensa en la que brindó más definiciones, aunque aclaró que los detalles finales de la organización del Mundial los dará próximamente la FIFA.

Te puede interesar: ¡Simone Biles está de regreso!

«Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino, de la FIFA, al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos», dijo Domínguez en el inicio.

El primer partido del Mundial se disputará en el estadio Centenario de Montevido

«El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico”, añadió Domínguez en una conferencia de prensa que encabezó en la sede de Conmebol en Asunción, Paraguay, de la que también participaron los presidentes de las federaciones involucradas Claudio Tapia (AFA), Robert Harrison (APF) e Ignacio Alonso (AUF).

Foto: Nota al pie.

Domínguez dijo que el primer partido del Mundial se disputará en el estadio Centenario de Montevido, en la misma ciudad en la que se disputó el primer Mundial masculino de la historia en 1930. De todas formas, dijo que «van a ser tres partidos inaugurales,va a empezar con Uruguay y la FIFA va a dar más detalles de cómo sería en Argentina y Paraguay».

El anuncio sorprende porque, si bien Argentina, Uruguay y Paraguay, junto a Chile, habían presentado su candidatura conjunta para la organzaición de la cita máxima del fútbol en 2030, estaba estipulado que la sede se definiera el año próximo en el Congreso 74° de la FIFA.

Mundial 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos

En el anuncio de los dirigentes de la Conmebo, además, se dio a entender que el grueso del Mundial 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos, quienes también habían presentado la candidatura conjunta para ser sede de ese evento.

Foto: CNN ESPAÑOL.

“Más detalles va a dar la propia FIFA, pero es un hecho histórico y Conmebol está feliz. Lógicamente la organización dará más detalles. Saben lo que peleamos por ser sede, y lo logramos. Los detalles se darán en tiempo y forma como corresponde”, continuó Domínguez Domínguez.

Con información | CNN

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica