Podrán ampliar vacunación contra Covid-19 a menores entre 12 y 16 años

0
1123

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció durante su interpelación en la Asamblea Legislativa que este martes la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología estudiará si se amplía la vacunación contra el Covid-19 a personas menores entre los 12 y 16 años.

Según explicó el jerarca, esta ampliación se analizará en el país luego de que la farmacéutica Pfizer autorizara la aplicación de la dosis a esta población el viernes anterior.

Por otra parte, Salas destacó que se superó la meta establecida de dosis recibidas y ya la cantidad asciende los 2 millones 148 mil.

El ministro explicó a los legisladores que, al haberse aumentado la cantidad de vacunas recibidas contra el Covid-19, la vacunación se aceleró; y que uno de los problemas que actualmente enfrentan es el acaparamiento por parte de países ricos.

Además, señaló que se han tenido contacto con otras empresas farmacéuticas, sin embargo, Johnson & Johnson informó que tiene comprometida su producción del 2021 y que Moderna podría hacer entregas hasta el 2022.

La interpelación se encuentra en desarrollo. Los diputados en este momento realizan preguntas al ministro Salas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí