Viceministro del MOPT Rodolfo Solano Quirós es nombrado canciller

0
1157

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que Rodolfo Solano Quirós asumirá a partir del 3 de febrero como ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Solano tiene trayectoria diplomática en países como Corea del Sur, Japón, Singapur, India, Brunei, Malasia y en los procesos de apertura de las embajadas de Costa Rica en la República Popular China y en Catar.

En las próximas semanas, se informará sobre la persona que sustituirá a Solano como viceministro de Obras Públicas y Transportes.

“Hoy más que nunca la promoción de la paz, del desarme y de la seguridad nacional, regional y mundial se convierten en un imperativo y un mandato para Costa Rica por la autoridad que tiene en este campo”, subrayó Solano, quien fue presentado este viernes al cuerpo diplomático acreditado en el país.

Agregó que “no podemos dejar de mencionar que el fortalecimiento del derecho internacional y del multilateralismo efectivo es fundamental, al igual que la promoción del desarrollo sostenible, la inclusión social y el fortalecimiento de la cooperación sur-sur y la cooperación triangular”.

El presidente Alvarado dio a conocer también el nombramiento de Adriana Bolaños Argueta como vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional. Bolaños se desempeñaba como directora General de Política Exterior; puesto que asumirá de forma interina la actual directora General Alterna de Política Exterior, la Embajadora Alejandra Solano.

El mandatario informó que a partir del próximo mes, el puesto de vicecanciller en Asuntos Multilaterales será ocupado por Christian Guillermet-Fernández, quien funge como embajador Alterno en la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Finalmente se anunció que se eliminará el día lunes el cargo de vicecanciller Administrativo, cargo que fungía Yorleny Jiménez, quien regresará a la plaza en propiedad que tiene en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Cabe destacar que estos movimientos no representan un aumento de nuevas plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí