Viruela del mono: 5 personas están bajo monitoreo por contacto con paciente positivo

0
390
Foto: Cortesía

El Ministerio de Salud mantiene bajo monitoreo a 5 personas que conviven con el paciente positivo de viruela del mono en el país.

Las autoridades se encuentran vigilando el comportamiento clínico de estas personas, por si desarrollan síntomas relacionados con la enfermedad.

El infectado es un hombre de 34 años y de nacionalidad estadounidense que estuvo fuera del país. Y al ingresar presentó síntomas como malestar general, y problemas respiratorios. Posteriormente, lesiones en la piel y afectación en las amígdalas.

“La persona se encuentra estable y se le emitió una orden sanitaria de aislamiento por 21 días. Según el lineamiento general para la Vigilancia de la Viruela Símica y se le brindará seguimiento según su evolución clínica”, detalló el ente rector en salud.

Foto cortesía – Viruela del mono, 5 personas están bajo monitoreo por contacto con paciente positivo

Te puede interesar: Una de las razones que explicaría por qué las mujeres viven más que los hombres

De momento, el hombre se mantiene internado en un centro hospitalario, pero en caso de que no presente mayores complicaciones será enviado a aislamiento en el domicilio. “Cumpliendo con las acciones de prevención y control en el ambiente domiciliar”.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha descartado seis casos en investigación por viruela símica.

Con información de Cr Hoy 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.