La opción Zidane para el banquillo de la Juventus

0
810

Pirlo está en entredicho. Y hay muchas dudas, demasiadas, sobre su futuro en el banquillo de la Juventus la próxima temporada. De ahí que en Italia ya empiecen a salir nombres sobre el próximo entrenador de la Vecchia Signora.

La Juventus, que aspiraba a conquistar su décimo Scudetto consecutivo este curso, perdió este fin de semana ante el Milan (0-3) y ya no es que no pueda proclamarse campeona, el título está en poder del Inter, sino que tras esta jornada se encuentra incluso fuera de los puestos que permiten disputar la Champions League la próxima temporada. Una situación que ha generado muchas críticas en Italia y ha colocado a Pirlo en el disparadero.

¿Quién será el míster de la próxima temporada? La ‘Gazzetta dello Sport’ asegura que Pirlo dirigirá los tres partidos que restan de la Serie A (Sassuolo, Inter y Bologna) y la final de la Coppa Italia ante el Atalanta y saldrá del equipo al final de temporada.

Carismático y experimentado

El rotativo italiano pone dos nombres sobre la mesa para recoger el testigo del italiano. «La situación de la Juve sugiere, casi impone, la elección de una figura fuerte, carismática y experimentada», se lee en el diario. Y uno de los elegidos, de acuerdo con esa información, es Allegri, que sería, además, el mejor colocado. Massimiliano dejó la ‘Vecchia Signora’ hace dos años por falta de acuerdo sobre el proyecto y ahora podría volver.

El otro nombre que dan es el de Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid. Hace unos días, el técnico dejó está frase sobre su futuro. «Se lo voy a poner muy fácil al club, porque me lo ha dado todo», aseguró el míster blanco antes del encuentro ante el Sevilla.

Dudas, ninguna certeza sobre el porvenir del francés. De ahí que la ‘Gazzetta dello Sport’ se haga estas preguntas: «¿Aún puede sorprender a todos como en 2018 y 2019 con una decisión sorpresa? ¿Y aceptaría entrenar a la Juve en la Europa League, con poco de margen de maniobra en el mercado?».

La ‘Gazzetta’ no es el único medio que relaciona al técnico del Real Madrid como una opción para el banquillo de la Juventus. Tuttosport, también. Y en la apertura de su edición digital, titulan del siguiente modo una información: «Juve, nuevo entrenador: Zidane, Gattuso y Allegri».

Su continuidad, una incógnita

El banquillo es un asunto delicado en el Real Madrid de cara a la próximo temporada. A día de hoy es una incógnita que se une a las de las renovaciones de Sergio Ramos o Lucas Vázquez y el ‘caso Varane’, aparte de otros decisiones en relación a la planificación de la próxima temporada.

Nadie sabe qué va a ocurrir con Zidane, ni en lo que respecta a su decisión ni tampoco en la que puede tomar el club. Hay un sector en el club y en parte del vestuario que piensa que el técnico podría no seguir y que estaría meditando una salida por voluntad propia como la del verano de 2018.

Un pensamiento que ha ganado peso después de las declaraciones del otro día de Zidane sobre su futuro. Un mensaje que en el Madrid interpretan que puede hacer referencia a que el técnico se autoimpondría la norma que suele ‘castigar’ a los técnicos blancos de que si no ganan ningún título, el entrenador sale. De sus palabras se interpretaría que de no ganar nada no sería necesario que el el club le echase porque sería él el que se marchase.

Corriente optimista

Sin embargo, hay otra corriente optimista respecto a la continuidad de Zidane, tanto a nivel de club como de vestuario. Kroos hizo referencia a ello antes de la eliminación de Champions ante el Chelsea. «Creo que sí que será nuestro entrenador la temporada que viene. Hasta donde yo sé, tiene contrato», dijo.

En lo que respecta al club, también hay muchos que piensan que a pesar de que no ganase nada, entienden que la temporada ha sido buena y que ha cumplido el objetivo de pelear Liga y Champions hasta el final, con la dificultad añadida de las condiciones en las que lo ha hecho con la plaga de lesiones que han asolado al club.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí