Playa idónea para la práctica del surf, Tamarindo

0
1021

Tamarindo es el distrito 9 del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, en la República de Costa Rica. Sus principales poblaciones son Tamarindo, Villarreal, Santa Rosa, Garita Nueva, Hernández y San José de Pinilla. Se encuentra limitado por los distritos de Tempate, Veintisiete de abril y Santa Cruz, y bordeado por el oeste por el Océano Pacífico.

Tamarindo, antiguo pueblo de pescadores artesanales, es en la actualidad una de las comunidades turísticas más desarrolladas de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la hacen una zona idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. Aquí también se encuentra la mayor parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el Refugio Natural de Vida Silvestre Tamarindo y las playas Grande, Langosta y Ventanas, que en conjunto constituyen la zona de anidamiento más importante del Pacífico americano de la tortuga baula, la más grande del mundo, en peligro crítico de extinción.

Clima tropical todo el año. La zona de vida corresponde a «Bosque Seco Tropical, transición a Húmedo». La temperatura promedio oscila alrededor de los 32 °C. El clima de Tamarindo tiene dos estaciones, la estación seca y la estación húmeda. La estación seca, que dura desde noviembre hasta abril, es seca, caliente y soleada. En esa estación hay muy poca humedad, lo que es muy agradable.

La estación lluviosa empieza a finales de marzo o a principios de abril y continúa hasta octubre. Un día típico es soleado o parcialmente nublado hasta la tarde o la noche, cuando se producen aguaceros en el interior del país y se mueven hacia la costa, muchas veces produciendo puestas del sol espectaculares. Todo está verde y abundante durante esta estación del año. Aunque no haya huracanes aquí, un huracán o una depresión tropical en el Atlántico muchas veces lleva la lluvia a Tamarindo. La precipitación promedio va de 2000 a 2500 mm (78 a 98 pulgadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí