Grupo de diputados participará en marcha contra el aborto el 1 de diciembre

0
398

Un total de 29 diputados del PLN, PUSC, PIN, Partido Republicano, Restauración Nacional, el bloque Nueva República y el independiente Erick Rodríguez Steller participarán en la marcha provida aque se realizará el próximo domingo 1 de diciembre.

La misma saldrá a partir de las 11 a.m. desde el Parque Central hacia la estatua de León Cortés en Paseo Colón.

El evento denominado “A la vida digo sí” pretende reunir a todos los costarricenses en contra del aborto y de la firma de la norma técnica.

“En repetidas ocasiones, diferentes grupos le hemos solicitado vehemente al presidente Alvarado que  no firme la norma técnica. Queremos hacerle ver al mandatario que no se puede derivar un derecho de la excepción a un delito”, expresó la diputada del PUSC, Shirley Díaz.

Acompañando a los diputados que se han manifestado en contra de que se firme la norma técnica, estuvieron representantes de la Conferencia Episcopal, de la Alianza Evangélica Costarricense, de la Asociación Médicos por la Vida y voceros de la organización internacional 40 Días por la Vida.

Los miembros del movimiento en el Congreso invitan a todos los participantes de la marcha a identificarse con algún distintivo de color celeste como apoyo a la misma.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

La firma de la norma corresponde exclusivamente al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien prometió en campaña que lo haría, sin embargo aun no cumple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here