110 unidades en motos de tránsito entrega Cosevi

0
1433

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) gastó ¢1.200 millones para la compra de 110 motocicletas que usará la Policía de Tránsito para el cumplimiento de sus labores. 

100 de las motos son de combustión modelo 2020, marca BMW tipo policial y cuentan con 853cc de potencia, además de seis velocidades. La compra se efectuó a la empresa Bavarian Motors de Costa Rica, tienen cinco años de garantía sobre defectos de fábrica.

El costo de esta centenar de motos es de ¢1.051 millones y tienen radio, casco, componentes sonoros y luminosos dentro de sus características.

ELÉCTRICO

Los efectivos de seguridad, por su parte, dispondrán de 10 motocicletas eléctricas marca Zero modelo 2019 y que se compraron a la empresa Moto Watt de Costa Rica.

La motocicleta posee dos años de respaldo general y 7 años en sus accesorios y la rotulación. El equipo de comunicación se garantiza por un lapso tres años. 

Las motos tienen 52 kilovatios de potencia y su autonomía por carga es de 253 kilómetros en la ciudad, 103 kilómetros en autopista y 146 kilómetros combinado. 

Edwin Herrera, director ejecutivo del Cosevi, enfatizó que estos dispositivos serán de vital importancia para contrarrestar una de las épocas más complejas en cuanto a la regulación de tránsito.

Herrera añadió que durante diciembre y enero se reforzará el personal en carretera con motivo del periodo vacacional de escolares.

INSUMOS

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, añadió que estas acciones son parte del trabajo que hace para conseguir que los efectivos de Tránsito cuenten con los insumos necesarios para sus tareas.

Méndez mencionó que se espera que estas motocicletas no se conviertan únicamente en una herramienta para la reducción de muertes en carretera, sino que sean vistas como una motivación para el personal.

La entrega de las motocicletas a los 110 oficiales de Tránsito se efectuó en una actividad realizada en la explanada del Museo de Arte Costarricense en La Sabana.

AUTORIDADES OPINAN

Edwin Herrera

Cosevi

“Es una oportunidad de responderle a quienes consultan en dónde termina el dinero de las multas que pagan los infractores. Seguiremos unidos a la Policía de Tránsito y al MOPT en esta lucha de 24 horas al día por reducir las muertes en carretera y el dolor en tantos hogares”.

Rodolfo Méndez 

Ministro MOPT

“Estamos avanzando con la tecnología y contribuyendo en el esfuerzo por la descarbonización, de manera que este inicio y este primer ensayo de la adquisición de estas unidades supera en tecnología porque son unidades de mayor rendimiento, capacidad y que se adaptará muy bien en la lucha por vigilar en las carreteras”.

Claudia Dobles 

Primera Dama de la República

“La Policía de Tránsito da un paso al frente y se une a las instituciones del Estado que lideran la transición a la tecnología eléctrica. Estas primeras 10 motocicletas eléctricas servirán para generar datos y demostrar los grandes beneficios de esta tecnología. Además, tenemos una matriz eléctrica casi 100% renovable, por lo que estas motocicletas eléctricas son realmente cero emisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí