Bachelet: Desarrollo sostenible también pide avances en igualdad de género

0
828

 Así inició su discurso la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en el Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina.

Esta es la primera vez que una alta comisionada de la ONU visita Costa Rica, por esta razón, Bachelet aseguró que «es un gran honor poder estar aquí».

Para la también expresidenta de Chile «la presencia de las mujeres en la política ha sido baja”, y señaló que “el desarrollo sostenible también pide avances en la igualdad de género».

Aunado a esto, aseguró que las mujeres afrodescendientes tienen el camino más difícil, pues tienen que «afrontar diferentes caminos, y también los discursos de odio, género y raza que buscan frenar sus avances».

A raíz de esto, indicó que el Estado debe «incorporar una perspectiva de género, raza y etnia, que adopten medidas especiales de carácter temporal en todos los niveles e instancias».

«Todas y todos los ciudadanos tenemos derecho a participar, a elegir y ser elegido y a participar en el destino de nuestras vidas y nuestras sociedades. Necesitamos de la fortaleza de las mujeres que son ejemplo para millones de niñas y niños», concluyó.

Bachelet participará en el foro y luego se reunirá con diferentes agrupaciones sindicales; mientras que la reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado, está pactada para mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí