12 niños menores de 2 años conectados a ventilación mecánica en Emergencias del HNN

0
356

Un total de 12 chiquitos, en su mayoría menores de 2 años, están conectados a ventilación mecánica asistida en el servicio de Emergencias del Hospital Nacional de Niños (HNN).

Especialistas piden a padres de familia y encargados aplicar medidas de prevención de contagios.

De esa manera lo confirmó la doctora Olga Arguedas, directora de ese centro médico pediátrico. Quien indicó que las causas son las infecciones respiratorias agudas graves. 

Desde esta semana, las autoridades del hospital informaron sobre un rebrote de estos casos. Incentivados por la temporada lluviosa, aumentando las infecciones por COVID-19, y otros agentes virales respiratorios.

“Tenemos 61 pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias graves, de los cuales tres tienen COVID-19 y 58 tienen infecciones respiratorias producidas por otros virus”, detalló la médico.

Arguedas además informó que lamentablemente 18 niños tuvieron que ser llevados por los médicos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde están en condición más grave.

La doctora hace un llamado a los padres y encargados de niños pequeños para que refuercen todas las medidas de prevención, y de esta forma logren evitar que sus hijos se enfermen en esta temporada navideña.

Te puede interesar: «Solo la mitad de organizaciones nacionales priorizan la ciberseguridad».

Los 12 niños menores de 2 años y la salud

Las principales recomendaciones de la especialista son:

  • Lavado de manos con abundante agua y jabón.
  • Evitar que los niños tengan contacto con personas resfriadas.
  • Evitar que los niños estén en espacios cerrados y poco ventilados.
  • Evitar exponerlos a aglomeraciones.
  • Revisar que las vacunas estén al día, no solo del COVID-19, sino también de las otras vacunas del esquema tradicional que se coloca en el país.
  • En niños menores de 2 años, es importante fomentar la lactancia materna.

Desde julio anterior, el Hospital Nacional de Niños registra un importante aumento de niños internados por complicaciones por virus respiratorios. 

Las autoridades médicas explicaron que el brote de infecciones de este año, que provocó una saturación, es diferente al de años anteriores, por la circulación de varios virus, incluyendo el SARS-COV-2.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24