55 albergados por inundaciones en Garabito y Quepos

0
301
Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) registró este martes 55 albergados por inundaciones registradas el lunes en Garabito y Quepos.

Estos alojamientos temporales se sitúan en el salón comunal de Herradura, en el primero de los cantones. Así como en el Liceo Rural de Cerritos y en la sede de la Cruz Roja Costarricense (CRC), en el segundo territorio.

Los albergues se suman a otros siete previamente abiertos:

  • San José – Salón comunal del barrio San Martín.
  • Desamparados – Casa pastoral de San Rafael Abajo, Gravilias y Monte Claro.
  • Golfito – Iglesia Príncipe de Paz y salón comunal de Río Claro.
  • Hojancha – Salón comunal de Estrada Rávago.

En los alojamientos se refugian provisionalmente un total de 243 personas. El 42,39% de los habitantes movilizados son de Desamparados, mientras que otro 25,51% son de Golfito.

Te puede interesar: Vacuna contra el cáncer podría estar disponible «antes de 2030»

Durante las últimas 24 horas, el órgano adscrito a la Presidencia de la República reportó el cierre de otro albergue que operaba en el salón comunal de Mata de Plátano de Goicoechea.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó aguaceros con tormenta eléctrica para la tarde de este martes en el Pacífico Central y Sur. Lo anterior con motivo de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio nacional.

La noche del lunes y madrugada del martes. La Comisión atendió 231 incidentes de inundación en comunidades de esas regiones, como Garabito (116), Parrita (51) y Quepos (32).

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.