71 personas mordidas por perros en primeros tres meses del año

0
53
Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) reporta 71 casos de personas mordidas por perros en los primeros tres meses del año.

El Hospital Nacional de Niños, por su parte, confirmó que, entre enero y marzo de 2022, han atendido a 10 pacientes, un promedio de tres mensuales. Si ese dato se compara con el del año anterior, existe una leve disminución: en 2021 50 niños requirieron atención médica por esta causa. Es decir, poco más de cuatro al mes.

Según explicó el doctor Carlos Jiménez, director a. i. del Hospital Nacional de Niños; esto podría estar ocurriendo debido al regreso a la presencialidad en todos los centros educativos del país.

El médico aseguró, según los datos, que el año de 2021 ha sido uno de los más altos, comparado con otros periodos antes del COVID-19.

Lee también: Empresa informática llega a Costa Rica y ofrece 150 nuevos empleos

«Fue un año híbrido por la pandemia, con clases presenciales y virtuales, y eso fue un factor que disparó los descuidos en el hogar», dijo.

¿Cuál es el factor común en la mayoría de los casos?

«Tener razas de las ya conocidas y que hemos advertido que reaccionan diferente ante la inquietud y la capacidad exploratoria de los niños. Son más grandes, y pueden provocar lesiones de más riesgo en las personas menores de edad», añadió el médico.

En la mayoría de los casos; las heridas son en las extremidades superiores e inferiores, así como la cara y el cuero cabelludo cuando se trata de niños muy pequeños.

El doctor recordó que los menores de edad deben estar educados para que no corran frente a los animales; no los maltraten ni jueguen bruscamente con ellos, debido a que puede responder por instinto de defensa.

Actualmente, hay dos personas menores de edad internadas en el Hospital de Niños producto de mordeduras de perro, ambas en condición estable.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí