CIEP: 63% de los ticos esperan que la Sele avance a segunda ronda en el Mundial

0
267
Foto: Cortesía

Según el CIEP el 63% de los ticos esperan que la Sele avance a segunda ronda en el Mundial. A dos días que la Selección Nacional salga del país rumbo a Qatar para el Mundial 2022. La Encuesta de Opinión Pública ECP y CIEP-UCR encontró que una mayoría de los encuestados esperan que el equipo patrio clasifique a octavos de final.

“Se preguntó si las personas creen que la selección tendrá un buen rendimiento en este mundial. Según los datos, 2 de cada 3 personas (63%) opinan que la tricolor pasará de ronda en esta oportunidad”, destacó el estudio.

La Tricolor se encuentra en el grupo E de la máxima competencia del balompié mundial, junto a España, Alemania y Japón.

El combinado patrio ha superado la fase de grupos solo en dos ocasiones.

Te puede interesar: FIFA expone ante el mundo a Keylor: “la muralla de La Sele”

En Italia 90 cayeron en la fase de 16 contra Checoslovaquia. Mientras que en Brasil 2014 en octavos ganaron en penales a Grecia y en cuartos de final perdieron contra Países Bajos en definición desde el manchón blanco.

La encuesta también reveló que el entrenador Luis Fernando Suárez recibe una buena calificación de parte de los aficionados.

“Asimismo, al indagar sobre la opinión del entrenador de la selección, el colombiano Luis Fernando Suárez. El 82% tiene una buena o muy buena opinión sobre su labor. Solo el 6% la evalúa mal o muy mal”, señala el CIEP.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24